2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (LIJ)

2 Abr
0
1
0
Desde la AELE nos unimos a esta celebración destacando la labor que realizan, día a día, los mediadores lectores y escritores (docentes, bibliotecarios, promotores lectores, familias…) en cualquier ámbito social y cultural (la escuela, las bibliotecas, los centros culturales…) para facilitar el acceso a la literatura a las nuevas generaciones.
En este contexto, invitamos a conocer el recorrido que van teniendo dos interesantes propuestas que desarrollamos desde la AELE -junto a distintas instituciones- para promover la LIJ con el sentido de que esté presente en la vida cotidiana de los niños, las niñas, y los y las adolescentes: 
 

Rusia, encargada de crear el lema, mensaje y cartel para celebrar el Día Internacional de la LIJ

 El IBBY promueve, desde el año 1967, la celebración del día internacional de la LIJ. Como ya se sabe, esta conmemoración, coincidente con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, constituye una iniciativa dedicada a reconocer la labor de la creación de libros infantiles y juveniles. Asimismo, de promocionar la lectura de niños, jóvenes y adultos.
La sección nacional del IBBY que patrocina el Día del Libro Infantil y Juvenil este año es la de Rusia. El escritor Sergey Makhotini (escritor) ha generado el mensaje de la presente edición, dirigida a todos los niños del mundo, a través del siguiente lema: “¡Crezcamos con los libros!”. La traducción del mismo ha sido realizada por Yana Shvedova. El ilustrador del cartel que se distribuye junto al mensaje ha sido creado por Mikhail Fedorovha.
Título publicado: CategoríaCitas con la cultura escrita

Publicar comentario

Arriba
Translate »