PARTICIPAMOS… 42 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

27 Dic
0
0
0

La AELE, integrante del Consejo General del Libro, propone visitar el 42 SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL que, como en años anteriores, se presenta en el Centro Conde Duque de Madrid hasta el próximo 4 de enero (de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 14 horas) con el tema “Un sol de libros” en atención a los 150 años de relación cultural hispano-japonesa. Una exposición de literatura infantil centrada en relatos e ilustraciones japoneses y escrita en español constituye un reflejo de este encuentro cultural.

Dirigido al público en general, el programa del Salón ofrece momentos para disfrutar de cuentos, poesía, cine, teatro, talleres, conciertos, presentaciones de nuevos libros y encuentros con autores, entre ellos, Jordi Sierra i Fabra, María Luisa Torcida, Ana Campoy, Rafael Salmerón, Kike Ibáñez y Sancha Azcona. También se unen Gerónimo Stilton, Pepa Pig, Kika Super Bruja y otros personajes de libros infantiles. Todo ello junto a una biblioteca de más de mil libros de reciente publicación aportados por las distintas editoriales y a la exhibición de los trabajos correspondientes al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y Premio Lazarillo, y premios de distintas editoriales. Los ilustradores españoles exponen también sus últimos trabajos.

La alcaldesa de Madrid; Manuela Carmena inauguró el Salón deleitando a los más pequeños con la lectura de un cuento propio. Juan Kruz Igerabide, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, acompañó este momento.

 

Por su parte, la Biblioteca Internacional Juvenil de Múnich ha cedido la Exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas”, materiales procedentes de libros infantiles y juveniles que invitan a indagar el mundo de una forma creativa y divertida.

 

Otra exposición, especialmente creada para esta edición del Salón, muestra las diferentes ilustraciones sobre la cultura japonesa, entre las cuales fue elegida la que constituye el cartel de este evento. Violeta Monreal es la artista responsable de la ilustración ganadora.

 

Muchos más secretos se esconden en esta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Una consulta del programa puede ayudar a desvelarlos. : http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/wp-content/uploads/2018/12/Programa-42-Sal%C3%B3n_15_12_2018.pdf.

Título publicado: CategoríaConsejo del Libro Infantil y Juvenil Etiquetas:

Publicar comentario

Arriba
Translate »