PARTICIPAMOS… VII edición de “Leemos en el Tranvía” en Tenerife

24 Abr
0
0
0

La AELE acompaña, un año más, al Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y Tranvía de Tenerife en la iniciativa de generar momentos de lectura durante los viajes en tranvía. ¿Quiénes son los lectores? Escolares, que en esta séptima edición son alrededor de 300 de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a nueves centros educativos del municipio de La Laguna. ¿Para quiénes leen? Para los pasajeros, de ahí que Leemos en el tranvía resulte un interesante programa en el que todos disfrutan del viaje: unos, con la sorpresa de escuchar obras de autores canarios y otros, sintiéndose protagonistas en prácticas sociales de lectura y de escritura que los ayudan a desarrollar su competencia lingüística.

Imaginemos la emoción de los escolares mientras se preparan para ir a leer para los pasajeros del tranvía. En una primera fase, participan (a lo largo de los meses de marzo y abril) junto con sus respectivos docentes en distintas prácticas de lectura y de escritura en las aulas: leen entre ellos y ellas y, para adentrarse en la compresión de los textos, elaboran los propios entrelazando personajes y aventuras en lugares imaginarios y/o reales. Ya en una segunda fase (entre finales del mes de abril y el mes de mayo) comienzan las salidas de lectura durante el trayecto de la línea 1 del Tranvía. En la actual edición se suma la particularidad de que, como parte de esta salida, los escolares visitan las aulas-taller del Mini-TEA (Tenerife Espacio de las Artes), ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Alumnos de colegios de Tejina, en la lectura de libros en el tranvia de Tenerife, con motivo del día del libro. © Pepe Torres

El devenir de este programa a lo largo de sus siete ediciones ha permitido incentivar con un alto nivel de éxito la lectura y la escritura en los distintos escenarios en los que se desarrolla la vida de una ciudad. Por ello, desde el Cabildo de Tenerife se está estudiando la posibilidad de aplicar proyectos similares en otros municipios. La AELE aplaude esta propuesta y se dispone a colaborar en lo que sea necesario para alcanzar este objetivo.

 

Título publicado: CategoríaDestacados

Publicar comentario

Arriba
Translate »