COMPARTIMOS… El lema musical de “No surrender”. Un mensaje sin fronteras: “No te rindas”

22 Dic
0
0
0

“No surrender”, una de las míticas canciones del cantante Bruce Springsteen, reúne a más de un millar de personas en una pequeña población de Lleida.

Por iniciativa de un fan del artista estadounidense, vecino de la localidad de Vilanova de Bellpuig, el pasado mes de julio se celebró un evento memorable que incluso generó una nueva marca en el libro Guinness de los records: la primera edición del No surrender Festival.

La sintonía que logró esta convocatoria fue especialmente significativa al conjugar que toda una vecindad creara un evento en el que vibraron las palabras que transmiten el sentimiento de superación, como así lo propone la letra de “No surrender”. Todo ello sintiendo “la magia” de la música, especialmente cuando se produce en directo y acompaña a la poesía. Evidentemente, se alcanzan sentimientos especiales… y “todo es posible” pues las letras de las canciones suelen transcender la música. Prueba de ello es el reconocimiento que obtuvo Bob Dylan, músico en el imaginario cultural mundial, con el Premio Nobel de Literatura en 2016 por su trayectoria como poeta.

El reto que ha alcanzado la comunidad de fans de Bruce Springsteen, interpretando colectivamente una de sus canciones emblemáticas, ha permitido, seguramente, que muchas conversaciones intergeneracionales, sobre el mensaje que transmiten las palabras de esta canción, tomaran cuerpo en las reuniones de la gente de Vilanova de Bellpuig y que, al mismo tiempo, fueran la fuerza de “su festival”.

A través del siguiente enlace, os invitamos a visualizar escenas de este emocionante festival.

 

Título publicado: CategoríaDestacados

Publicar comentario

Arriba
Translate »