EVOCAMOS… Un recorrido por la LIJ iberoamericana durante 2017

3 Ene

Hoy evocamos momentos vividos durante 2017 en la Literatura Infantil y Juvenil en Iberoamérica  a través de los premios que han reconocido el trabajo de escritores, ilustradores y promotores.

Para acercarnos a estos momentos, valoramos que el blog Linternas y bosques -liderado por Adolfo Córdova -periodista, escritor e investigador mexicano- compartiera con sus lectores, entre los que se encuentra el equipo AELE, una entrada dedicada a los principales premios que, en el año 2017, han reconocido el trabajo de escritores, ilustradores y promotores de literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. En este contexto, Adolfo Córdova comenta que “aunque sabemos que los reconocimientos están siempre sujetos a los variados intereses de quienes los convocan, alguna clave de estudio o título para construir itinerarios lectores nos proponen, sobre todo si pensamos que, según el Anuario Iberoamericano de literatura infantil y juvenil publicado en 2017 por la Fundación SM, casi 27 mil libros para niños y jóvenes fueron publicados en 2015 en la región”.

Hoy, en el inicio del 2018, estamos expectantes ante las sorpresas que nos deparará el próximo recorrido de premios iberoamericanos. También, más allá de premio alguno, nos entusiasma seguir vislumbrando caminos de lectura y escritura que conviertan a las chicas y los chicos en miembros activos de una comunidad de lectores y escritores.

Título publicado: CategoríaDía a día