FELICITAMOS… Ganadora del I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas “Narrar la ciudad”

26 Nov
0
0
0

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (del 25 de noviembre al 3 de diciembre), la ilustradora argentina María Luque ha recibido el I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas- 2017 “Narrar la Ciudad”. La obra premiada, “Casa transparente”, recoge la esencia de la diversidad cultural que manifiesta la ciudadanía actual gracias a la vitalidad que reflejan las escenas urbanas ilustradas, ayudando al lector a realizar un recorrido imaginario por distintas ciudades iberoamericanas.

Sobre el Premio

El galardón está impulsado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la editorial Sexto Piso con el objeto de contribuir a la creación de espacios que promuevan los principios de dos importantes documentos que convocan a la comunidad iberoamericana. Por un lado, la Carta Cultural Iberoamericana, elaborada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), desde la cual se impulsan todas aquellas acciones que incentiven la expresión de la diversidad interior, en materia de cultura, de los países que suscriben este documento. Y, por el otro, de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO (2005), enclave que sirvió para elaborar un grupo de principios rectores y de medidas para preservar la riqueza cultural de los pueblos del mundo. Los detalles sobre este premio pueden consultarse en el sitio http://ciudadesiberoamericanas.org/wp-content/uploads/2017/06/Bases.pdf

Sobre la Ganadora

María Luque, natural de Rosario, vive en Buenos Aires (Argentina). Ilustradora editorial y coordinadora de talleres, exhibe sus trabajos desde 2005 en museos y galerías de Argentina, Chile, Perú, México y España. Para ampliar información sobre su trayectoria, se sugiere visitar el los textos a los que se accede con el enlace: https://cargocollective.com/marialuque.

Título publicado: CategoríaDía a día

Publicar comentario

Arriba
Translate »