RECOMENDAMOS… Jornadas profesionales – FIL de Lima 2017

31 May
0
0
0

Dos interesantes propuestas para profesionales en el marco de la 22ª FIL de Lima:

VII Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de Lectura

Del 24 al 26 de julio. Dirigido a Docentes de educación básica regular y educación inicial, estudiantes de educación, promotores y mediadores de lectura.

El Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de Lectura llega a su octava edición con un nuevo enfoque, diseñado por la Casa de la Literatura Peruana y la FIL LIMA: un espacio de formación y reflexión sobre la mediación de lectura, la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura, escritura y literacidad. Está dirigido a docentes de los diferentes niveles de la Educación Básica Regular, así como a mediadores de lectura que trabajen con niños, niñas y adolescentes. 

Bloque 1: El docente como mediador de lectura literaria

  • Enfoque de lectura y mediación literaria
  • Leer narrativa en el aula
  • Leer poesía en el aula

Bloque 2: El libro como artefacto cultural a través de su cadena de creación

  • El libro infantil y juvenil
  • El trabajo del ilustrador
  • El trabajo del autor
  • Taller de aplicación: ¿Cómo diseñar un Itinerario de lectura?

Más información  / Inscripciones / Consultas: rfuentes@cpl.org.pe


VIII Seminario Internacional de Bibliotecología. Las bibliotecas: espacios para leer y crecer en libertad.

25 y 26 de julio. El Seminario Internacional de Bibliotecología, espacio de actualización profesional que desarrolla el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, en alianza institucional con la Cámara Peruana del Libro, lleva a cabo su octava edición bajo el tema “Las bibliotecas: espacios para leer y crecer en libertad”.

Este 2017, el Seminario tiene por objetivo promover el rol de las bibliotecas como espacios que impulsan al aprendizaje, la creatividad, el encuentro y compromiso con la comunidad. Busca aportar a la generación de conocimiento y desarrollo del país, de cara al nuestro Bicentenario y al cumplimiento de los ODS hacia el 2030.

Mediante conferencias y mesas redondas se conocerán y evaluarán propuestas innovadoras desarrolladas en distintos países de América Latina, a fin de proponer políticas públicas en el ámbito de la cultura, el autoaprendizaje y la educación que puedan incorporar los servicios de biblioteca y de información.

En esta oportunidad se contará con la presencia de destacados expositores de México, Finlandia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Más información / Inscripciones

Título publicado: CategoríaEventos Red AELE

Publicar comentario

Arriba
Translate »