La AELE se une a la celebración del Día de la Biblioteca

24 Oct
0
1
0

Como cada 24 de octubre, desde 1997 en que se instituyó esta conmemoración, hacemos una parada en nuestras vidas cotidianas para expresar, de manera especial, la importancia social de las bibliotecas como centros de gestión y transformación cultural. Sean públicas, privadas, nacionales, móviles, escolares, universitarias, especializadas… todas ellas enriquecen -con sus respectivos ambientes, experiencias, entornos y propuestas- el encuentro con la cultura escrita. Celebramos que estos encuentros sucedan a lo largo de todo el año. Hoy nos acompañan en esta evocación los mensajes que transmiten el cartel de Manuel Marsol, Premio Internacional de Ilustración en la Feria de Bolonia (Fundación SM 2017) y el pregón de Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016. Día de la Biblioteca Tríptico

La AELE hace su pequeño aporte a esta celebración dinamizando momentos lectores y escritores dedicados al público infantil en la Biblioteca Pública del distrito de Moncloa-Aravaca (más detalles aquí).

En este contexto, la AELE también evoca la labor encomiable que realizan los bibliotecarios y las bibliotecarias dedicándose a divulgar la variedad y la calidad de las obras que los usuarios pueden encontrar en los catálogos, así como, en el conjunto de recursos digitales y audiovisuales que tienen a su alcance.

 

Título publicado: CategoríaDía a día

Publicar comentario

Arriba
Translate »