NOS UNIMOS…. a la celebración del Día de las Librerías

16 Nov
0
0
0

Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada, por sus páginas, su espíritu crece y se hace más fuerte (“La sombra del viento”, Carlos Ruiz Zafón).

Hoy, 16 de noviembre, celebramos el Día de las Librerías (#DíaDeLasLibrerías). Un día muy especial para evocar estos escenarios que, con sus muchos recorridos, nos abren ventanas que nos acercan a los textos y nos permiten descubrir que muchos de ellos nos convocan y, ya ojeándolos, los sentimos propios. Momentos mágicos para comenzar a reescribirlos leyendo.

Brindamos por el encanto y la sorpresa que transmiten las librerías a través de los aromas, colores y texturas de los libros recién impresos y de los que tienen las marcas del paso del tiempo; los rincones para la lectura relajada; las conversaciones y recomendaciones …

En el día de hoy, estos maravillosos espacios de comunicación abren sus puertas para celebrar dinamizando, en muchos de ellos, actividades cuyas propuestas seguramente retroalimentarán el gusto por la lectura. Consulta en:  https://www.diadelaslibrerias.es/actividades/

Asimismo, el Observatorio de la Lectura y el Libro nos convoca a manifestar, a través de Twitter e Instagram, nuestro amor por estos espacios tan mágicos a través de imágenes usando #FlechazoLibrero

La AELE se suma a este festejo resaltando el carácter genuino y particular de cada librería. Lo hace dando forma a un mosaico que recorre un conjunto de librerías en representación de todas:

Centrándonos en el contexto español, este mosaico refleja las imágenes de las siguientes librerías (ordenadas en el mismo de izquierda a derecha y de arriba abajo): Tipos Infames (Madrid), Bardón (Madrid), Anticuaria Rafael Solaz (Valencia), Astarloa (Bilbao), Cálamo (Zaragoza), Laie (Barcelona), Mapas y Compañía (Málaga), de Mujeres Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Altar (Barcelona), Letras Corsarias (Salamanca), Tusitala (Badajoz) y La Jerónima (Sevilla).

Y, en otros países de la región iberoamericana, las imágenes de las siguientes librerías (ordenadas en el mismo de izquierda a derecha y de arriba abajo): Más Puro Verso (Montevideo), Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires), El Virrey (Lima), Lello e Irmão (Oporto), Cultura (San Paulo), El Péndulo (Ciudad de México) y Lerner (Bogotá).

Título publicado: CategoríaDestacados

Publicar comentario

Arriba
Translate »