PARTICIPAMOS… Jornadas Intersectoriales de Literatura Infantil y Juvenil – 2018

21 Sep

Organizadas por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil (sección para el ámbito de la lengua castellana de OEPLI-IBBY), se celebra una nueva edición de  las Jornadas Intersectoriales de Literatura Infantil y Juvenil con el título “La promoción de la lectura desde el ámbito privado. El evento tendrá lugar en La Casa del Lector (Matadero, Madrid) los días 6 y 7 de noviembre del presente año.

Ofrecemos el siguiente enlace para consultar datos acerca de su programación y del procedimiento de inscripción.

10ª Jornadas Intersectoriales de LIyJ

(En Madrid, 6 y 7 de noviembre de 2018)

MARTES 6 DE NOVIEMBRE

17:00.- Conferencia Inaugural a cargo del Catedrático Jaime García Padrino. “Entidades que han fomentado la lectura de los más jóvenes en la historia de la Literatura infantil y juvenil en España”

18:15.- Presentación de Lorena Moreno. “Estudio de las ayudas públicas a las entidades culturales españolas en el siglo XXI, (agrupadas por sectores, antes y después de la crisis, etc….)”

19:30.- Mesas de trabajo por sectores “Ayudas a….. ¿Cómo solicitarlas? ¿Cómo rentabilizarlas?

*Cada mesa deberá estar coordinada por un representante del sector que informe y recoja sugerencias:

Sector1.- Edición: ayuda a la edición, a la traducción…

Sector2.- Promoción particular: becas, cursos, investigaciones, etc.

Sector3.- Promoción Institucional: Premios, concursos.

Sector4.- Creación: Encuentros, Talleres…

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

11:00.- Entrega de premio por el fomento de la literatura infantil y juvenil

17:00.- Presentación de los informes de las mesas.

18:15.- “Otras animaciones integradas” ONCE, CNSE, DOWN… presentan cómo afrontan el tema de la animación a la lectura

19:30.-“Los grandes grupos editoriales y su apuesta por lo diferente”. Fundación SM, Fundación GSRP, Fundación EDELVIVES, Fundación SANTILLANA

Clausura

Vino de fraternización