Blog para participar en familia…

100% Complete

Programa familiar que aporta una plataforma digital y un amplio repertorio de propuestas para que madres, padres, abuelas, tías, tíos intercambien experiencias, comentarios, producciones, etc. acerca de cómo disfrutan con sus niños y niñas de las palabras leídas, escuchadas, comprendidas, reescritas… en contexto familiar.

Cabecera Blo

www.ecl-enfamilia.com

La palabra leída, escuchada, comprendida y disfrutada en familia constituye una estrategia mediadora de alto valor afectivo, cognitivo, social y cultural.

Por este motivo, la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), organiza “Escribir como lectores… en familia”, una propuesta orientada a potenciar el importante rol que tienen padres, madres, abuelas, abuelos, tías, tíos, hermanos y hermanas mayores, así como otros adultos del entorno afectivo de los niños y las niñas, en la formación del lector y escritor desde edades tempranas. Así mismo, pretende el acercamiento espontáneo de los niños y de los adultos a los libros y a la práctica de la lectura desde un contexto emocional..

¿Qué propuestas ofrece este Programa para leer y escribir juntos?

Cuentos en familia

Un espacio dedicado a leer y escribir juntos a partir de los sugerentes motivos que nos envía el Club de los Personajes de Cuentos Clásicos. En esta sección, os invitamos a compartir las versiones creadas en familia de este tipo de cuentos pero, también, a intercambiar comentarios con algunos de los personajes que habitan en ellos. ¡Os están esperando!

Leer y escribir en familia ¿compartimos experiencias?

Si la curiosidad de los más pequeños (también de los grandes) os hace emprender interesantes aventuras en familia, protagonizada por la lectura y la escritura de distintos textos, seguro que sois fantásticos investigadores. En esta sección os invitamos a compartir algunos de vuestros hallazgos. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Investigación en familia

Tiempo de abuelos y abuelas

¡Qué momentos de disfrute se experimentan con los nietos y las nietas!… seguro que compartís muchas aficiones, gustos, opiniones… en torno a un amplio repertorio cultural. En este espacio invitamos a compartir, entre vosotros y con otras familias, una muestra de algún momento especial a partir de las propuestas que os hacemos… ¡Os esperamos!