RECOMENDAMOS… Sostenibilidad curricular en las aulas a través del film “El Olivo” (Icíar Bollaín, 2016)

14 Sep
0
0
3

La red social Cero en conducta, ofrece un cuadernillo de orientaciones didácticas para trabajar en el aula temas de actualidad relacionados con la sostenibilidad inspirado en la última película de Icíar Bollaín, El Olivo (2016, 1h 39min.).

portada cuadernillo docente El OlivoEl material educativo que aporta esta red, forma parte de las iniciativas que desarrolla para impulsar y desarrollar propuestas de alfabetización mediática en las aulas a través del cine de cartelera. Se trata de una forma de acercar el cine a las aulas, ofreciendo recursos educativos donde el lenguaje audiovisual es el protagonista.

En la realización de este material han participado los siguientes mediadores educativos: Mercedes Ruiz, Jesús Hernández, Jose Blas García, Inmaculada Contreras, Gorka García, Javier López, Garbiñe Larralde, Luz Beloso, Ramón Besonías, Toni Solano, Lourdes Domenech, Felipe Rodríguez, Francisco Javier Casado e Irene Barroso.

Según refiere la red social, “la propuesta surgió, como en ocasiones anteriores, a partir de una invitación dirigida a varios profesores con el propósito de analizar un fragmento del guión original de la película en cuestión, escrito por Paul Laverty. Dicho fragmento, fue cedido para diseñar propuestas educativas soñadas, sin ver la película y sin ponerse de acuerdo unos con otros” (Cero en conducta).

Desde el equipo de la AELE felicitamos la labor y animamos a difundir el alcance de esta guía didáctica entre sus redes sociales y profesionales.

Comparte comentarios en las redes:

 

Título publicado: CategoríaDía a día Etiquetas: , Cine en el aula

Publicar comentario

Arriba
Translate »