VISITAMOS… Exposición: Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil

La AELE se asoma a esta Exposición con la intención de dejarse llevar por la narrativa ilustrada de las obras que la componen y de sus respectivos procesos creativos. Un paseo con encanto.

Ilustración de Maisie Paradise Shearring del álbum El príncipe feliz, SM, 2018.

• Del 30 de mayo al 9 de septiembre de 2018 en CaixaForum (Madrid).
  • Exposición de acceso libre.

Reúne 48 obras de 8 artistas ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM, galardón que tiene entre sus objetivos descubrir jóvenes talentos de la ilustración infantil y juvenil. En esta muestra se han seleccionado obras creadas para álbumes ilustrados, basados en cuentos clásicos o leyendas de su país, que la Editorial SM ha publicado tras haber sido premiadas sus ilustraciones.

Es muy recomendable preparar la visita incluyendo el visionando del proceso creativo de cada uno de los ilustradores, el cual se recoge en el siguiente enlace: http://www.fundacion-sm.org/?eventos=exposicion-ilustrar-la-ilustracion-contemporanea-la-literatura-infantil

Los ganadores de las ocho ediciones son:

• 2010: Philip Giordano (Italia). Con “La princesa noche resplandeciente”, SM, 2011.

• 2011: Page Tsou (Taiwán).  Con “El soldado de plomo”, SM, 2012.

• 2012: Evelyne Laube y Nina Wehrle (Suiza), conocidas como It´s Raining Elephants. Con ¿Quién es Guillermo Tell?, SM, 2013.

• 2013: Satoe Tone (Japón). Con “El viaje de Pipo”, SM, 2014.

• 2014: Catarina Sobral (Portugal). Con “La sirena y los gigantes enamorados”, SM, 2015.

• 2015: Maisie Paradise Shearring (Reino Unido). Con “El príncipe feliz”, SM, 2016.

• 2016: Juan Palomino (México). Con “Antes del primer día”, SM, 2017.

• 2017: Manuel Marsol (España). Con “La leyenda de Don Fermín”, SM, 2018.

Título publicado: CategoríaDestacados