ESCRIBIR COMO LECTORES (DE UNA OBRA LITERARIA) LLEGA A SUIZA.

21 Abr

El Programa Iberoamericano Escribir como lectores (de una obra literaria) llega, de la mano de Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), al alumnado que aprende español en aulas de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Suiza.

En las siguientes publicaciones se pueden conocer los detalles de esta experiencia (pinchar sobre las imágenes):

Acción Educativa en el Exterior
Revista Mundo Hispánico, edición marzo 2021

La experiencia en Suiza constituye un paso más en el potente recorrido que EcL realiza, desde 2009 con la coordinación conjunta de la AELE y la Fundación SM, en distintos países. Acompaña a mediadores de distintos contextos (docentes, bibliotecarios/as, promotores/as de lectura, etc.) en la tarea de generar, en sus respectivos ámbitos, comunidades de lectores y escritores cuyos miembros -niños, niñas y/o adolescentes- transitan por historias literarias que recrean a través de distintos procesos intertextuales y multimediales, producciones que comparten con el autor/a.

Posted by: Category: Destacados Tags: , Escribir como lectores, ESPAÑA

Post Comment